El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán, adscrito al Tecnológico Nacional de México, se precia de ser una institución que está siempre en búsqueda constante de mecanismos y procesos que eleven la calidad de enseñanza para su comunidad estudiantil.

Hoy, el ITSSY ratifica ese compromiso logrando el Registro Nacional de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) de la institución.
Después de poco más de un año de trabajo y de enfocarse en refinar requisitos tales como: Mapa modular, programas académicos, plantilla de facilitadores y oferta de cursos entre otros, se logra tan importante documento.

Este significativo logro viene a beneficiar a toda nuestra comunidad estudiantil pues garantiza la calidad en la enseñanza del programa de lenguas ofertado y a la vez permite que nuestros alumnos cubran su requisito de idioma para fines de titulación de manera directa al terminar el programa modular.

Además de la calidad y la seguridad de conclusión directa, este registro abre puertas a nuestro alumnado para aspirar a programas de movilidad.

El Director del Instituto, Mtro. José Enrique Carrillo Duarte agradeció al coordinador de idiomas y a la plantilla de facilitadores por su compromiso de superación y a los departamentos que abonaron generosamente a este logro.

El ITSSY recibe este Registro con el orgullo de ser el primer tecnológico descentralizado en el estado en lograr tan importante registro y reitera el compromiso de que éste sea un paso más en la búsqueda una mejora continua.