Oxkutzcab, Yucatán a 25 de mayo de 2021.- El ITSSY se convierte en la primera universidad en el sur del estado en tener 5 programas educativos acreditados por los estándares internacionales de calidad educativa.

Recibe el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán(ITSSY) reconocimientos por la acreditación de 4 de sus 6 programas educativos con estándares Internacionales de Calidad ante CACEI y refrenda 1 programa más, logrando con esto ser la primera universidad en el sur del estado en tener 5 programas educativos acreditados.

Durante la ceremonia el Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, Director del Plantel, se mostró orgulloso al recibir este reconocimiento que deja en alto el nombre del ITSSY, expresó su agradecimiento hacia el personal académico y administrativo por haber contribuido a este importante logro, así mismo al personal del CACEI por las facilidades brindadas para la culminación de este proceso. 

Por su parte el Lic. Rodolfo Enrique González Crespo, Director General del Instituto Tecnológico Campus Progreso, quien estuvo en representación del Mtro. Manuel Chávez Sáenz, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, extendió una felicitación al ITSSY por este importante logro y reconoció la importante labor que está realizando la Dirección General en Coordinación con el Personal Académico y Administrativo al generar una mejora sustancial en tiempos de pandemia y poner un pie adelante en pro de la educación.

Durante su intervención la Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI), Mencionó la importancia que tiene una universidad que se preocupe por la calidad educativa, ya que los ingenieros que egresan de estas Instituciones cuentan con las herramientas necesarias para ejercer la ingeniería en un mundo globalizado. Concluyó su intervención felicitando a todo el personal por el magnífico trabajo realizado.

Para cerrar el evento el MVZ. Gerardo Escaros Soler, Director General de Educación en representación del Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal y del Mtro. Bernardo Cisneros Buenfil, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior recoció la enorme labor de haber conseguido 4 acreditaciones simultaneas, logrando con ello posicionar al plantel con un mayor prestigio y brindado una seguridad a sus estudiantes que reciben una excelente formación profesional.

Una vez más, el ITSSY da muestra de su compromiso con la educación de los jóvenes del sur convirtiéndose en la primera universidad en el sur del estado en tener 5 programas educativos acreditados por los estándares internacionales de calidad educativa y reafirma ser la Máxima Casa de Estudios del Sur forjadora de Ingenieros Exitosos.