ahorro_energia

Para hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica en las actividades laborales en los centros de trabajo se llevará a cabo las siguientes encomiendas:
El horario de encendido y apagado de aires acondicionados será de 10:00 hrs. a 17:00 hrs. por efectos del ahorro del consumo de energía eléctrica. En caso que la temperatura ambiental en oficinas sea “agradable”, será analizada la viabilidad del encendido y apagado de aires acondicionados por efectos del ahorro del consumo de energía eléctrica.
El horario de encendido y apagado de aires acondicionados preestablecido para el área de Biblioteca de 10:00 hrs. a 17:00 hrs.
El horario de encendido y apagado de aires acondicionados preestablecido para el área del Centro de Cómputo de 10:00 hrs. a 18:00 hrs.
Se verificará el encendido y apagado de los aires acondicionados por eventos en el auditorio.
En casos de ausencia en los centros de trabajo por periodos mayores a una hora se apagarán los aires acondicionados.
Por efectos de aprovechar la claridad de la luz solar, no serán encendidas las luces en los centros de trabajo.
Se verificarán el encendido y apagado de aparatos eléctricos en los centros de trabajo al término de la jornada laboral.

Para hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica en las actividades académicas en las aulas, laboratorios y talleres del ITSSY se llevará a cabo las siguientes encomiendas:
Aulas de clases:
Verificar el encendido – apagado de lámparas, ventiladores, cañones entre otros aparatos eléctricos al inicio y final de la sesión de clase.
Aprovechar la claridad de la luz solar en la práctica docente apagando las lámparas cuando sea necesario.
Laboratorios y Talleres:
Verificar el encendido – apagado de aires acondicionados, maquinarias, equipos y aparatos eléctricos al inicio y final de la sesión de clase.
Cubículos:
Verificar al inicio y término de la jornada laboral el encendido – apagado de lámparas y aparatos eléctricos en sus cubículos de trabajo.
Oficinas
Horario de encendido – apagado de aires acondicionados preestablecido para las áreas de oficinas de 10 hrs. a 17 hrs