Más de 800 corredores de la península se darán cita este 13 de octubre para participar en la primera carrera de aniversario.

Oxkutzcab, Yucatán, 17 de septiembre de 2019, con gran éxito se llevó a cabo la rueda de prensa para la presentación de la 1era. Carrera de Aniversario 8K del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán.

Con la asistencia de Medios de comunicación, autoridades y alumnos del plantel, los integrantes presídium dieron a conocer los datos generales de este gran evento deportivo que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de octubre a las 7:30 hrs, partiendo del parador turístico de Lol-Tún.

Entre las novedades que se presentaron para esta primera edición es la añadidura de la categoría de estudiantes, esto con la finalidad de que los corredores del Instituto que cuentan con menos experiencia logren obtener un lugar al momento de realizar la premiación.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de diferentes autoridades locales y estatales: el Lic. Carlos Xavier Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el Tec. Raúl Antonio Romero Chel, Presidente Municipal de Oxkutzcab, Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, Director General del ITSSY, Dra. Yurbi Alejandra Suárez Alemán, Subdirectora Administrativa del ITSSY y el Sr. Rolando Uc, Coordinador del Parador Turístico Lol-Tún.

Este evento forma parte de las actividades del XXI Aniversario del ITSSY que se celebra durante todo el mes de octubre.
Es importante mencionar que esta 1era. Carrera tiene un recorrido de 8km que tiene por salida el Parador Turístico de Lol-Tún y como meta el Siglo XXI de la Ciudad de Oxkutzcab y se espera la presencia de más de 800 corredores.

Este evento está organizado por el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán en coordinación con el IDEY y la Secretaría del Deporte del H. Ayuntamiento de Oxkutzcab.

Esta justa deportiva tiene el propósito de promover la actividad física y el deporte entre la Comunidad Estudiantil, la sociedad en su conjunto y con entusiastas del atletismo de cualquier edad pues se cuenta, además de la categoría estudiantil, con otras como libre, Submáster, Máster y Veteranos.

Además de ser un evento del Instituto que se realiza con motivo de su XXI aniversario, también es un vínculo importante con la comunidad atlética de Yucatán y demuestra el compromiso de esta Máxima Casa de Estudios para impulsar una cultura de la salud en nuestra Comunidad Estudiantil.