Rehabilitación de Fosas Sépticas

20141121_134135 20141121_134115

 

El ITSSY contrató un servicio externo competente para rehabilitar las fosas sépticas ubicados en los edificios «A», «D», «I», según lo establecido en el diseño y construcción de fosas sépticas establecido por las autoridades estatales y de esta manera, está siendo mejorada la eficiencia del tratamiento primario de las aguas residuales evitando la contaminación del manto acuífero por la descarga de residuos biológicos. (Véase como referencia el articulo 367 del Reglamento de Construcción del municipio de Mérida)

La rehabilitación de las fosas sépticas consistió en lo siguiente:

a. Remozar e impermeabilizar la cámara de distribución de las fosas sépticas;

b. Colocar trampa de grasa para la retención de residuos biológicos y aguas jabonosas;

c. Habilitar un pozo de absorción alterno al pozo de absorción original en caso de que la demanda de descarga de aguas residuales sea mayor a la eficiencia de absorción del pozo construido originalmente.

Actualmente, el personal de servicios generales está colocando pastillas tricloro en la cámara de distribución de las fosas sépticas previo a la descarga en el pozo de absorción como parte de tratamiento primario microbiológico de las aguas biológicas residuales y esta siendo registrado en bitácoras.