Con el objetivo de hacer conciencia en los estudiantes del ITSSY en materia de separación de la basura conforme a la clasificación de la misma y crear una cultura ecológica dentro de su formación profesional, Personal del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán llevó a cabo la actividad de recolección de basura en las instalaciones del Instituto con la participación de toda Comunidad Tecnológica.

Dicha actividad consistió en recolectar la basura que se encontrara fuera de su lugar y separándola según su clasificación (orgánica e inorgánica), los estudiantes distribuidos en grupos y acompañados de sus docentes recorrieron todas las instalaciones del plantel.

Con este movimiento se logró que los alumnos tomen conciencia sobre la importancia de seleccionar su basura y colocarla en los contenedores correspondientes, así mismo con dicha actividad las instalaciones de esta casa de estudios quedarán libres de residuos sólidos urbanos.

Es importante mencionar que el Instituto es un espacio 100% libre de plásticos de un solo uso y con actividades como estas se fomenta la participación de la comunidad estudiantil.