Oxkutzcab, Yucatán a 29 de octubre de 2019.- Ceremonia de inauguración de la Primera Jornada de Ingeniería en Sistemas Computacionales «Seguridad Informática», misma que se estará realizando del 29 al 31 de octubre, en las Instalaciones del Instituto.

Como bien sabemos la seguridad informática es el proceso de prevenir y detectar el uso no autorizado de un sistema informático. Implica el proceso de proteger intrusos en el uso de nuestros recursos informáticos con intenciones maliciosas o con intención de obtener ganancias, o incluso la posibilidad de acceder a ellos por accidente.

Por lo que en estos días en la jornada los estudiantes escucharán a diversos conferencistas y talleristas especializados en el área.

En el acto estuvieron presentes el Director General del plantel, Mtro. José Enrique Carrillo Duarte acompañado de subdirectores, docentes y coordinadores de carrera.

Durante su intervención el director exhortó a los alumnos aprovechar al máximo esta jornada, obteniendo los conocimientos posibles en estos días que estarán rodeados de importantes ponencias. Para finalizar dio por inaugurada esta 1era. Jornada dando inicio a las actividades planeadas.