Comunidad tecnológica del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán:
El día de hoy 21 de septiembre de 2020 damos inicio al ciclo escolar: Semestre 2020B.
Saludo con especial afecto a los 300 nuevos tigrillos y a los alumnos y alumnas de las carreras de:
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería en Gestión Empresarial
Ingeniería Industrial,
Ingeniería Bioquímica,
Ingeniería en Desarrollo Comunitario
y nuestra nueva oferta educativa Ingeniería Civil.

Iniciamos un semestre un lleno de retos para los alumnos, docentes, personal administrativo y directivo del instituto.

La pandemia del Covid 19 nos ha hecho replantear nuestras estrategias de enseñanza aprendizaje, métodos de estudio y nuestra vida misma.

Desde marzo de este año nos hemos enfrentado a situaciones que nunca pensamos afrontar tanto en lo personal  como en lo académico.
 
Hoy tenemos la oportunidad de demostrar nuestra determinación para salir adelante y manifestar que con disciplina, entusiasmo y constancia podemos enfrentar todos los retos que se nos presenten.

Jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán quiero exhortarles a dar lo mejor de ustedes mismos, a no dejarse vencer por las adversidades, a estar en constante comunicación con sus maestros quienes a pesar de la distancia estarán acompañándoles para que ustedes logren las competencias que requieren en su formación como ingenieros. A comunicarse tanto con sus maestros como con el personal directivo del Instituto para cualquier situación que requiera algún apoyo: estamos para servirles.
A los docentes les pido que sigan demostrando con entusiasmo y ética su capacidad para enseñar a la distancia, estén cerca de sus alumnos en contante comunicación para resolver sus dudas y poder alcanzar los aprendizajes esperados que requieren nuestros educandos, sé que cuento con una planta de maestros y maestras calificados con altos estándares en sus respectivas asignaturas, estoy seguro que seguirán cumpliendo con profesionalismo como siempre lo hacen.
 
Al personal directivo, administrativo y manual de este instituto les pido pongan su mayor esfuerzo y contribuyan  a que nuestros estudiantes sigan orgullosos de formar parte de esta casa de estudios, la máxima casa de estudios del Sur del Estado de Yucatán.
 
Por último, les pido seamos responsables para enfrentar esta pandemia, utilizando correctamente el cubrebocas, el lavado de manos constante, la Sana distancia y evitar aglomeraciones, así como no acudir a lugares concurridos si no es necesario, alumnos quédense en casa, cuídense y cuiden a su familia.
Si te cuidas tú, nos cuidamos todos.
Enhorabuena a este reto llamado Semestre 2020 B a distancia sé que todos daremos lo mejor de sí. Para alcanzar los objetivos.
 
Son tiempos complicados, pero estando unidos y comunicados, pronto saldremos adelante Unidos como uno sólo.
 
Gracias

Mtro. José Enrique Carrillo Duarte
Director General del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán