Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II).

Aumenta el número de solicitudes de fichas para presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II).


Oxkutzcab, Yucatán, 26 de mayo de 2019.- Cada vez más jóvenes eligen como su primera opción al Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY) para forjarse como profesionistas, prueba de ello es el considerable aumento de solicitudes para obtener su ficha y poder ingresar a realizar sus estudios de Ingeniería en este Instituto.
Este domingo 26 a las 9:30 horas, se llevó acabo la primera aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) en las instalaciones del ITSSY. Este examen permitirá a los sustentantes ingresar al sistema del TecNM y realizar su formación profesiona ingenieril en este plantel.
Es importante mencionar que el ITSSY es la máxima casa de estudios en el sur del estado y ofrece 5 Ingenierías y se encuentra atendiendo a más de 1200 estudiantes provenientes de los municipios de la zona e incluso de otros estados como lo son Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
En los últimos meses el ITSSY ha logrado obtener grandes logros como es la obtención de primeros lugares en eventos de Ciencia y Tecnología en sus fases Estatales y Nacionales, esto logrado con el compromiso de los alumnos y docentes de los diferentes programas educativos, así como con el apoyo de la administración que encabeza el Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, Director General del plantel.
Es por ello que hoy por hoy el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán se posiciona como la mejor opción en el sur del estado para los jóvenes que desean continuar con sus estudios profesionales.