Oxkutzcab, Yucatán, a 22 de enero de 2020.- Con éxito se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY) y el Instituto Para El Desarrollo De La Cultura Maya(INDEMAYA).

Esta mañana en las instalaciones del Instituto personal del INDEMAYA acompañados del Dr. Eric Eber Villanueva Mukul, Director General del INDEMAYA, asistieron a la firma del convenio de colaboración que tiene como objetivo primordial establecer las bases de colaboración para que se lleven a cabo acciones conjuntas con el objeto de colaborar en el proceso de formación integral de los estudiantes, brindándoles una experiencia práctica en su área de especialidad con tareas adecuadas a su formación en las instalaciones del instituto, para que les permita tener un contacto con actividades profesionales relevantes con el fin de contribuir al progreso de sus habilidades personales y profesionales, generando con su participación un valor agregado. Así mismo abrir espacios para realizar visitas a empresa y la realización de prácticas profesionales, así como de servicio social.

El director del plantel Mtro. José Enrique Carrillo Duarte agradeció la presencia de la autoridad de la mesa del presídium y recalcó que la firma de este convenio de colaboración permiten realizar un trabajo conjunto entre el plantel y la institución del sector público y privado, logrando con ello un beneficio para comunidad tecnológica y la sociedad.

Para concluir con este protocolo se procedió a la firma del convenio, firmaron el Mtro. José Enrique Carrillo Duarte en representación del ITSSY, y el Dr. Eric Eber Villanueva Mukul, en representación del INDEMAYA.

Al finalizar el acto el Lic. Ermilio Lopez Balam impartió una plática titulada “Identidad y Cultura del Pueblo Maya” misma que fue presentada a los alumnos y docentes de esta máxima casa de estudios.