Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica

El Tecnológico Nacional de México evoluciona para transformar a la sociedad mediante su Nuevo Modelo Educativo, fundado en la responsabilidad social y en el desarrollo económico y social de las diferentes regiones del país, ofreciendo carreras de licenciatura y posgrado en sus diversas modalidades.

El eje de Investigación, Innovación y Emprendimiento del modelo educativo es un factor de cambio en la ingeniería y sociedad mexicana pues impulsa la investigación aplicada, científica y tecnológica para mejorar la competitividad y la innovación de los sectores productivos y de servicios del país, lo cual impacta positivamente en la economía de diversos ámbitos.

Objetivo General

Desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Técnológica, se realiza en tres etapas: Local, Regional y Nacional

HISTÓRICO ENEIT 2012-2018

RESULTADOS

2018: En este año el Instituto tuvo participación en la etapa regional realizado en el Instituto Tecnológico de Tabasco, en dicho evento se ocuparon dos lugares clasificando para la etapa Nacional a realizarse en el Instituto Tecnológico de Chihuahua, asesorados por la Mtra. Cinthia del Carmen Balam Almeida.

 

                       

Proyecto: DMI APP                                          Proyecto: Alzheimer Care

Así mismo en la categoría de Retos Transformacionales se ocupo el primer lugar Nacional en el reto del cochinito, denominado “Piggy Game”

  

 

2017: El Instituto Tecnológico obtuvo dos lugares Nacionales en la categoría de retos empresariales, con los proyectos denominados “Umconfort” asesorado por la Mtra. Cinthia del Carmen Balam Almeida y el proyecto “Biodegralir”, asesorado por el M.C. Jacinto Loeza Peraza.

2016: En la etapa regional realizada en el Instituto Tecnológico de Cancun Quinta Roo, se tuvo la participación de 8 proyectos del Instituto, posteriormente se llevo acabo la evaluación de los proyectos de la categoría retos empresariales, en la cual los estudiantes del Instituto Tecnológico resultaron ganadores del primer lugar, con el proyecto denominado “Pigment Fruits”, asorados por el M.C. Jacinto Loeza Perza

 

2015: En la etapa regional realizada en el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos, Veracruz, estudiantes del Instituto resultaron ganadores del primer lugar en la categoría producto con el proyecto denominado “MiniMath”, obteniendo así su participación a la etapa Nacional realizado en el Instituto Tecnológico de la Laguna en Torreón Coahuila, asesorados por la Mtra. Cinthia del Carmen Balam Almeida.