El pasado viernes 19 de febrero del año en curso, 18 campus del Tecnológico Nacional de México ubicados en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se dieron cita virtual para firmar el ACUERDO PENINSULAR DEL TECNM PARA EL EXAMEN DE NUEVO INGRESO.
 
Este acuerdo tiene como objetivo sumar esfuerzos académicos entre las instituciones participantes a través de sus enlaces, para integrar un repositorio peninsular de reactivos para la aplicación de los exámenes de nuevo ingreso que a su vez, contribuya al repositorio nacional que el TecNM desarrolla a través de la Dirección de Docencia en un proyecto nacional, explicó el Director del campus Motul Isaías Sosa Avilés.
 
Mario Vicente González Robles, Director del campus Chetumal expuso la metodología para la aplicación del examen de nuevo ingreso a nivel nacional y sus avances, cediendo el micrófono a la Directora del campus Cancún Xóchitl Carmona Bareño quien manifestó los compromisos adquiridos por quienes integran este acuerdo peninsular de iniciar los trabajos en las fechas programadas para obtener los resultados esperados en el mes de abril, 2021.
 
El trabajo realizado a nivel peninsular es un esfuerzo que contribuye al objetivo nacional en la elaboración del examen de nuevo ingreso del TecNM, y será responsabilidad del Comité integrado por las áreas académicas y de tecnologías de la información de cada uno de los 18 campus participantes el elaborar los cerca de 1000 reactivos y armar el repositorio final.
 
El formato del repositorio será plano y de acceso general a los que firman este acuerdo, de tal manera que cada Tecnológico logre manipular la información de acuerdo a las características del software empleado en cada uno de los campus para la aplicación del propio examen de nuevo ingreso, el cual lleva todos los controles de seguridad requeridos para la operación y atención de la demanda educativa a nivel peninsular.
 
Los Institutos Tecnológicos participantes son:
Campeche: Campeche, Chiná, Lerma, Superior de Calkiní, Superior de Champotón, Superior de Escárcega, Superior de Hopelchén.
Quintana Roo: Cancún, Chetumal, Superior de Felipe Carrillo Puerto, Zona Maya
Yucatán: Conkal, Mérida, Superior de Motul, Superior de Progreso, Superior del Sur del Estado de Yucatán, Superior de Valladolid, Tizimín.
 
Con acciones como estas el Instituto demuestra el compromiso con la juventud del sur del estado que se encuentran próximos a ingresar al nivel Superior, garantizando reciban una educación de calidad y de esta manera seguirnos caracterizando como la máxima casa de estudios del sur.

OrgulloITSSY #YoSoyIngeniero #TodosSomosTecNM