Ing. Sistemas Computacionales

sistemas

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALE

ESPECIALIDAD DE INGENIERIA DE SOFTWARE

 Descripción

Esta Carrera está orientada a la formación interdisciplinaria del profesionista que le permita el manejo adecuado elementos de contexto informático para analizar situaciones reales y plantear soluciones a los problemas detectados en el desarrollo del procesamiento de datos en una organización, que favorezca el planteamiento del escenario de la organización y mejore su estado actual, reflejándose en un incremento en la calidad y productividad de la misma.

 

Misión

Formar profesionales competitivos e integrales, en las ciencias de la computación, calificados en el ámbito académico, tecnológico, con valores éticos para contribuir al desarrollo sustentable de la región y del país.

 

Visión

Ser una carrera de prestigio en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo cultural, científico, económico y tecnológico de la región y el país, a través del fomento de la investigación tecnológica y científica.

Objetivo

Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar y administrar infraestructura computacional para aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad, en un contexto global, multidisciplinario y sustentable.

 

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Sistemas Computacionales deberá reunir ciertas características que puedan darle una buena base para el desarrollo de su futura profesión que le permitirá:

  • Ser un especialista en la coordinación de equipos de trabajo para desarrollar desde grandes sistemas computacionales hasta nuevos algoritmos que optimizan funcionalidades específicas.
  • Analizar y diseñar sistemas de información, atendiendo las necesidades de información de los usuarios a cualquier nivel de una organización para proveer las soluciones tecnológicas en nuestro entorno regional.
  • Desarrollar aplicaciones innovadoras en áreas como tecnologías móviles, internet, videojuegos y seguridad de información
  • Administrar proyectos de tecnologías de información, planeando y dirigiendo cualquier proyecto de desarrollo tecnológico en las organizaciones.
  • Administración de servicios de tecnologías de información, supervisando la calidad en la operación tecnológica de una organización.
  • Emprender su propio negocio de base tecnológica
  • Ser consultor especializado en soluciones de software y tecnologías de información.

Campo de Trabajo

El profesionista cuenta con un amplio campo de acción, incluyendo dependencias del sector público, organismos descentralizados y empresas independientes. Toda organización de trabajo que requiera el uso de las computadoras es un área de trabajo para el ingeniero en sistemas computacionales. Micro, pequeñas, medianas o en grandes empresas de sus práctica profesional.