Entre los retos encontrados al recibir el Instituto, está mejorar los muy bajos índices de titulación de los egresados del mismo.

Recordemos que la titulación es el proceso  que representa la fase de culminación de los estudios que le permite al estudiante obtener el título profesional para ejercer su carrera.

Este proceso recupera los conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes, valores y experiencias que desarrolló durante la carrera, los cuales se demuestran mediante diversas opciones y formas de evaluación.

En el tecnológico los índices de titulación se encontraban en un estado crítico: los estudiantes culminaban sus estudios pero no realizaban el proceso para obtener el título, motivo que impulsó a la Dirección General, Subdirección Académica y personal docente a poner atención a estos estudiantes rezagados.

Se presentan a continuación los datos de titulación por mes:

OCTUBRE: 11

NOVIEMBRE: 11

DICIEMBRE: 21

ENERO; 4

FEBRERO: 18

MARZO: 11

ABRIL: 107

MAYO: 8

TOTAL: 191 TITULADOS

Por otro lado, en un acto histórico sin precedentes, se logró que la generación 2014-2019  terminara su Reporte de Residencia en tiempo y forma hacer su juramento de ética y recibir su título en la ceremonia académica: 96  de los 115 estudiantes salieron del ITSSY con título en mano es decir el 83% de los mismos.

El Director General Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, el Personal Administrativo, Docente y manual de este instituto tiene un claro compromiso con la educación superior del sur del estado y es con trabajo comprometido y resultados que lo demuestra.