El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán (ITSSY), en los últimos años ha demostrado ser la máxima casa de estudios del Sur del Estado de Yucatán, representando a Yucatán y todo México en concursos Internacionales.

Oxkutzcab, Yucatán a 30 de diciembre del 2020, a pesar de ser un año complicado debido a la pandemia del Covid-19 que afectó en gran medida a todo el mundo, el ITSSY continuó trabajando a paso firme y cerró un año lleno de importantes logros.

Iniciamos el año obteniendo la acreditación de 5 programas educativos en el instituto, mismo que fueron acreditados por su calidad por una casa certificadora externa.


Se obtuvo también el Registro Nacional de la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE). Este significativo logro viene a beneficiar a toda nuestra comunidad estudiantil pues garantiza la calidad en la enseñanza del programa de lenguas ofertado y a la vez permite que nuestros alumnos cubran su requisito de idioma para fines de titulación de manera directa al terminar el programa modular. Además de la calidad y la seguridad de conclusión directa, este registro abre puertas a nuestro alumnado para aspirar a programas de movilidad.

Este año se aperturó la carrera de Ingeniería Civil, en la que se logró una matrícula completa, superando los 1300 alumnos distribuidos en los 6 programas educativos que actualmente brinda el plantel.

Otro gran logro obtenido este año fué la Certificación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación a nuestra institución.

El número de ingenieros titulados este año ascendió a 72 jóvenes, egresados de esta casa de estudios con sus títulos profesionales, listos para incorporarse al mundo laboral.

Aunado a estos logros, el Instituto cerró el año con broche de oro logrando su pase a concursos a nivel internacional como lo son Brasil y Panamá.

Sin duda, el 2020 ha llegado con grandes triunfos para el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán y el 2021 no será la excepción, pues nos espera un año lleno de éxitos y logros por cumplir.