Foto de los 84 alumnos participantes en el concurso de Ciencias Basicas
Foto de los 84 alumnos participantes en el concurso de Ciencias Basicas

XX EVENTO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS
ETAPA LOCAL – FASE ELECTRÓNICA – (2013)

El evento inició en la Ciudad de Oxkutzcab, Yucatán, en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Sur del Estado, siendo las 09:30Hrs , con la evaluación que pretende contribuir al reconocimiento e incentivación del esfuerzo, capacidad y preparación de los alumnos en la comprensión y dominio de las Ciencias Básicas del ITSSY. Para ello se convocaron a los alumnos de todas las carreras que se imparten en el Tecnológico.
El concurso se llevó a cabo con la participación de 84 alumnos, distribuidos en las tres salas con los equipos de cómputo y dispositivos de comunicación adecuados para el acceso a la plataforma para la evaluación en línea en una de las 14 sedes virtuales destinadas en todo el país.
Los alumnos ingresaron al sistema para evaluación en línea con sus respectivas contraseñas y usuarios para comenzar a responder a cada uno de los reactivos en los cuales se requerían conocimientos de las disciplinas de Matemáticas, Física y Química. La evaluación tuvo una duración máxima de 3 horas en la cual los alumnos tuvieron la asistencia técnica del personal del Centro de Cómputo y de Docentes que integran el comité de Ciencias Básicas.
La participación de los 84 alumnos concluyó a las 12:30 hrs aproximadamente momento en el cual se presentó a los alumnos los resultados de su evaluación y se les informo quienes son los diez primeros lugares, los cuales participarán en la siguiente etapa para ser evaluados en la fase frente a pizarrón en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del sur del Estado de Yucatán.
La Subdirectora Académica, M.C. Cristina Cartas Román, ofreció palabras de felicitación a los alumnos por su entusiasmo demostrado en el evento y los resultados que mejoraron tomando como base la participación del año anterior, posteriormente el

Lic. Juan Carlos Sánchez Vázquez habló sobre el mérito que tienen los alumnos al participar, ya que los mismos se encuentran en período de exámenes parciales, así mismo enfatizo la importancia de que los alumnos participen en este tipo de eventos académicos y que estos sean de resultados sobresalientes, los que ha permitido que el ITSSY sea reconocido en el estado de Yucatán.

Los resultados de los alumnos quedan de la siguiente forma:

resultados ciencia basicas